Todos los celulares vendidos por MADACEL fueron cuidadosamente seleccionados y verificados por nuestro laboratorio especializado, cumpliendo con nuestras políticas (celulares liberados para todos los operadores móviles, productos originales, sin reportes negativos en el IMEI, seguridad de la información, funcionamiento y estética).
Al momento de realizar una compra con MADACEL, el consumidor será informado de manera expresa, clara, y oportuna de la política de garantías, a las que se encuentra sometido el producto que está comprando.
.
Los celulares que se venden son usados, razón por la cual las políticas de garantía se encuentran reguladas por la Ley Federal de Protección al Consumidor en sus artículos 77, 78, 79, 81 y demás aplicables según lo dispuesto por la PROFECO.
La garantía será prestada únicamente por MADACEL, por ningún motivo el fabricante está sujeto a esta garantía. La garantía que se ofrece es de tres (3) meses, pero esta se encontrará sujeta a defectos de fabricación.
Por tratarse de equipos usados, MADACEL no presta servicios de reparación y por lo tanto, el alcance de la garantía (sujeta a las condiciones aquí previstas) otorgada mediante el presente documento, consiste en la reposición del bien por uno igual o de características similares o superiores según acuerdo previo con el cliente o, devolución del dinero pagado por el celular según precio indicado en la factura. MADACEL no otorga garantía sobre los accesorios como audífonos o cargadores.
Se recomienda al cliente comunicarse con MADACEL, al momento de recibir el equipo en los siguientes casos:
Si el artículo presenta alguna falla dentro del periodo de garantía, se debe enviar un correo electrónico a contacto@madacel.com o en https://madacel.com/contacto/ para el registro de su petición, en este correo electrónico debe adjuntar la factura de venta, el número IMEI del equipo, la descripción de la falla o problema presentado y evidencias de la misma. Se debe enviar por correo certificado a nuestras Oficinas de MADACEL localizadas en "DIRECCION" el equipo que presenta la falla o problema en estado de fábrica (es decir, habiendo eliminado datos personales, información, configuraciones, cuentas en la nube, contraseñas, Apple ID o su equivalente , Find my iPhone o su equivalente, email, cuentas de software o app de terceros, cuentas de Google play, patrones de seguridad, personalización, cuenta de iTunes o su equivalente, verificación de dos pasos y de seguridad), accesorios, y copia del documento por medio del cual consta la garantía, el cual será entregado al momento de efectuarse la compra.
Una vez recibido el equipo MADACEL enviará al correo del cliente, mismo que se encuentra registrado en la orden de compra la confirmación de recepción del equipo e iniciará el procedimiento de verificación y se responderá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que MADACEL haya recibido el equipo, con la confirmación de que procede o no la garantía y las razones.
Durante el servicio de garantía es posible que los contenidos en el dispositivo sean eliminados, reemplazados o formateados. MADACEL y el fabricante no serán responsables por cualquier pérdida de programas de “software”, o cualquier otra información contenida en el dispositivo o cualquier otra parte del producto que se la haya realizado el servicio.
Cuando el cliente haya optado por la modalidad de devolución de dinero, siempre y cuando haya procedido la garantía según los términos del presente, será necesario el cliente comparta e informe a MADACEL de sus datos bancarios, incluyendo, Institución Bancaria, cuenta, clave, nombre completo del beneficiario para que se realice el reembolso de la cantidad pagada por el cliente, en caso de venta por plataformas virtuales la devolución se realizará por medio de la misma plataforma que se utilizó para la compra.